-
Fotografías:Jen Pauls, Evan Marnoch, Dan Harper, Liz Wreford Taylor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada año, en un intento de luchar contra la ferocidad del frío invierno y unir a la gente, la pista de patinaje natural más larga del mundo se construye en los ríos Red y Assiniboine en Winnipeg. Hygge House es el ganador en una competencia internacional anual en la que se pide a los diseñadores crear su interpretación de una 'cabaña de calentamiento "a lo largo del sendero del río. Los objetivos del concurso son fusionar el arte y la arquitectura y de "empujar el sobre del diseño, la artesanía y el arte". El equipo multidisciplinario de diseño que creó Hygge House abarcó los ámbitos de la arquitectura del paisaje, la arquitectura y el diseño gráfico para responder eficazmente a estos objetivos.
Hygge House es acogedora. Se trata de una sencilla estructura de madera; una reproducción de uno de los símbolos más preciados de la cultura de Canadá - la casa de campo desierto. Dentro de Hygge House, objetos de la vida rural sientan las bases para una auténtica representación de la comodidad y la familiaridad de la escapada de fin de semana, mientras que fomentan la imaginación, la participación y el juego. Todo el interior está pintado de amarillo fluorescente. El recubrimiento no sólo crea un espacio cálido y acogedor, al abrigo del viento - sino que también crea un escenario donde los visitantes convierten los componentes esenciales en la experiencia. El exterior de la casa está pintada de negro para contrastar con la nieve blanca y brillante interior. El patio está definido por un perímetro de árboles, "plantados" en el hielo y pintados de negro para definir aún más el espacio y crear un lugar de reunión en frente de la casa. Aunque la cabaña está llena de astas y peces, raquetas de nieve, una estufa de leña, libros, sillas mecedoras y antiguos objetos de adorno, Hygge sólo es verdaderamente logrado cuando la gente se reúne y se convierte en un lugar para el calor y la unión.
Hygge House es un destino de día y noche y ha vuelto a vivir cuando los patinadores se refugian junto a la estufa de leña, juegan Crokinole y posan para fotografías. Todos los visitantes del sendero quieren tomarse una foto en la "choza amarilla". Es una oportunidad única para tomar fotos y se ha establecido rápidamente como un local icono dentro de la ciudad. La cabaña se programa los fines de semana con actuaciones de músicos locales que atraen a multitudes de gente. Por la noche, los patinadores se deslizan alrededor bajo el cielo de medianoche y vuelven a la cabaña de calentamiento para capturar un poco de hygge. Verdaderamente un lugar para contemplar, Hygge House se abre a la esfera pública e inspira la interacción social, creando un nuevo sentido de orgullo cívico en el paisaje del río congelado. Se publicará anualmente como parte de la colección permanente de Warming Hut. El refugio fue diseñado a partir de un prefabricado de piezas de metal de 8 por 14 pies que permite que la estructura sea arrastrada hacia el río. La altura de la estructura se restringió a 12 pies, basada en los permisos de puentes. El suelo plegable permite duplicar la superficie útil una vez que la cabaña está situada en el sendero del río.
El refugio fue construido por el equipo de diseño a lo largo de un fin de semana con la ayuda de un contratista y voluntarios. Se trata de una estructura de madera con láminas de madera contrachapada en el exterior y revestimiento de pino en el interior. Las ventanas y puertas fueron compradas en una tienda de restauración local. El vidrio se retira y se reduce a la mitad cuando se requiere. Los muebles y artefactos, tales como patines, esquís de cross country, una mesa Crokinole, candelabros, radio, patos embalsamados, y una mesa y sillas, se adquirieron en las tiendas locales de segunda mano o fueron donados. La estructura estaba preparada y pintada con pintura de color negro y amarillo fluorescente. Los muebles y artefactos fueron reparados y pintados por separado y se fijan a la estructura en el sitio. Los árboles fueron recogidos a nivel local y se pulverizaron con pintura de color negro antes de ser instalados en el hielo.